domingo, 15 de septiembre de 2013

Día 1: domingo 15 de septiembre

El día comenzó temprano ayer. A las 5:30 estábamos todos en el aeropuerto, dispuestos a coger el vuelo de salida a Washington.

La salida fue según previsto a las 7:20, y llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle a las 9:00. aunque teníamos el tiempo justo para llegar cambiar de terminal, los controles fueron bastante rápido y llegamos sin problema al embarque a las 9:50.


 El avión era enorme, y en el embarque nos retrasamos un poco, pero se ve que recuperó el retraso en el vuelo, y aterrizamos en Washington Dulles International Airport según previsto a las 13:00 hora local (6 horas menos que en España). Durante el mismo, nos dieron de comer unas 3 veces, de beber otras tantas, y entre eso y las películas, a la mayoría se les pasaron las 7 horas y media del vuelo muy rápido.

Los alumnos y familias norteamericanas que participan en el intercambio nos estaban esperando ya en el aeropuerto, pero la espera se alargó unas dos horas (no conseguimos atravesar los controles de aduanas hasta las 15:00), porque al parecer aterrizaron varios aviones al mismo tiempo y se generaron unas colas enormes. Algunos de nuestros alumnos iban nerviosos, porque era la primera vez que viajaban a EE.UU., y estaban preocupados con el documento que nos hicieron rellenar para entrar, en el que preguntaban si traíamos comida  a los EE.UU. Les había comentado previamente que se abstuviesen de decir que sí, porque sino nos exponíamos a que revisasen las maletas con el consiguiente retraso que eso hubiera añadido y a que además les requisasen el embutido y otros detalles que traían de regalo. Por suerte, ninguna de nuestras maletas fue seleccionada para ser revisada :)

Cuando salimos, las familias norteamericanas nos acogieron con una pancarta, aplaudiendo y gritando...estaban todos muy nerviosos. Cada alumno se fue a casa con sus respectivas familias a descansar. 



Mañana tienen que asistir a las clases en el Thomas Jefferson for Science and Technology (TJST, como lo llaman aquí). Pero esta semana, nos han contado que no es una semana como las demás: es la "Homecoming Week". Durante esta semana, los alumnos del TJST, se vuelven "locos". Al final de la semana, el sábado, hay un baile al estilo de los que solemos ver en las películas, y los chicos piden a las chicas para salir, pero lo deben hacer de forma "creativa". Así que es habitual que p.e. en los patios, intermedios o a la hora de la comida, los chicos inviten a las chicas al baile, cantando delante de todo el mundo mientras les ofrecen ramos de flores... Además, tienen que vestirse cada día de la semana según un tema. Mañana les toca "Dress your best" y tienen que ir vestidos formal...

Y esto es todo por hoy. Mañana más, pero no mejor...


Nagore