lunes, 23 de septiembre de 2013

Día 9: lunes 23 de septiembre" Washington D.C.2"

¡Buenos días! Egun on!

¡Sin darnos cuenta llevamos ya una semana! El fin de semana ha ido fenomenal. Algunos de vuestros hijos, como Javier y Naiara pasaron el domingo en la piscina.
 Andrea, Maider e Irene, fueron con Anastassia, una de las madres norteamericanas, a Kings Dominion, un parque de atracciones, y ahí vemos a Andrea junto a ella en la caída libre...
Íñigo, Gonzalo, Borja y  Ana fueron a Georgetown, donde se encontraron...
Santiago fue a visitar Washington con su familia y lo pasó muy bien. Virginia y Clara fueron de compras (sí, otra vez jeje). Excepto Mónica que estuvo enferma (constipada) en casa, casi todos realizaron alguna actividad.
Ah, y no hay que olvidar que el sábado fue el baile. ¿A qué están guapos? ¡Oooooh!







Algunos pudieron ir después a alguna fiesta, otros no, dependiendo de lo si les dejaron o no sus familias norteamericanas. De eso ya sí que no tengo imágenes ;)


Hoy hemos quedado en el colegio a las 8:30 como el otro día, para coger el metro e ir a Washington, a Federal Triangle Station, cuya salida está en el Ronald Reagan Centre.




La idea de hoy como os adelanté, es realizar un tour de 3 horas por Washington con un guía en un mini-bus. Hemos cogido el minibus a las 10:30, frente al Antiguo edificio de Correos. Nos han puesto un sello para identificar al grupo, y hemos montado en el mini-bus.



Hemos realizado el siguiente recorrido:

- The White House, la residencia del presidente de los EEUU. Hemos visto la entrada orientada hacia el Norte. En el ala del Oeste, en la que se encuentra el despacho Oval, había un guardia, y Bárbara, nuestra guía nos ha comentado que eso sifnificaba que Obama estaba allí. también hemos visto volar el helicóptero presidencial, y nos ha contado que cuando vuela el presidente, suelen acompañarlo otros dos idénticos, para que no se sepa en cuál va Obama (si es que va en alguno).




- The Old Post Office:es el punto desde el cual ha salido el tour.
- El Capitolio: es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.


En la siguiente foto, vemos a Bárbara, nuestra guía, dándonos explicaciones sobre el Capitolio. Ha sido muy amable y profesional durante toda la visita. Cuando la hemos visto nos ha llamado la atención lo mayor que era, pero les he explicado cómo en EEUU, es habitual que muchas personas tengan que seguir trabajando hasta edades muy avanzadas, porque no pueden pagar sus seguros de salud (cosa que ya me había comentado la responsable de intercambios norteamericana). Bien es cierto (no era este el caso), que algunos ancianos siguen trabajando por hobby como voluntarios. Esperemos no copiar ese aspecto de la sociedad norteamericana...

- World War II Memorial:




- Martin Luther King Memorial:

Cuando hemos llegado a este punto, Bárbara, nuestra guía, nos ha contado que el hecho de que este memorial se encuentre frente al Memorial de Thomas Jefferson (siguiente foto) no es una coincidencia. 

Parece ser que Thomas Jefferson dijo que es un principio evidente la igualdad entre todos los hombres. Pero al usar el término "hombre" el bueno de Thomas excluyó a los hombres sin propiedades, a las mujeres, cómo no, y a los esclavos (tenía unos 200 trabajando para él). Por tanto, nos ha dicho que Thomas, dijo las palabras pero no las anduvo, a diferencia de Martin Luther King, quien llevó sus palabras a la práctica. De ahí que estén uno frente al otro.




- Lincoln Memorial:


 Vista del Washington Monument desde Lincoln Memorial:

- Franklin Delano Roosevelt Memorial: desgraciadamente, no hemos visitado este memorial, que está considerado uno de los mejores, pero ahí van unas imágenes, por si no lo conocéis.
Y la siguiente frase, me parece perfecta.


- Iwo Jima/US Marine corps Memorial, en honor a la batalla de Iwo Jima, uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, librado en la isla de Iwo Jima entre las fuerzas del ejército de los Estados Unidos y las del Imperio del Japón de febrero a marzo de 1945.Al término de los combates, los estadounidenses lograron conquistar la isla y controlar sus importantes campos de aviación. Sin embargo, durante la cruenta batalla se encontraron con la resistencia extrema de los japoneses,lo que supuso la muerte de la mayoría de sus combatientes.


- Vietnam War Memorial:
Bárbara nos ha contado como que este famoso muro en el que están escritos los nombres y apellidos de los 58.000 muertos y desaparecidos en la guerra de Vietnam, fue ideado por una estudiante licenciada en Bellas Artes que realizó un Master en arquitectura. Su profesor le puso en notable al proyecto, que no obstante la alumna presentó al concurso para seleccionar el Memorial en homenaje a Vietnam, y resultó vencedora, superando al proyecto que el citado profesor había presentado para el concurso... La autora es Maya Lin y es de origen asiático. Características ambas (el ser mujer, y el ser asiática) que no agradaron a los veteranos de la Guerra de Vietnam. Así mismo, tampoco les gustó el hecho de que el monumento no tuviese soldados ni armas... Ante esto, solo puedo decir que un silencio al estilo asiático/oriental vale más que mil palabras.
 Así que otro artista tuvo que realizar esta escultura que véis en la siguiente foto, que contentó a los veteranos.

 Las mujeres, en su mayoría doctoras y enfermeras que asistieron a los heridos durante la guerra de Vietnam, unas 11.000, también quisieron su propio monumento (aunque si no recuerdo mal nos ha contado que fueron  unas 8 las que murieron durante la guerra), y también lograron su estatua, alrededor de la cual véis a las chicas en la primera foto y luego a los chicos.



- Korean War Memorial: Best Statues





 El siguiente monumento está hecho con fotos extraídas de periódicos y fotografías de la época, y hemos querido jugar reflejándonos con las fotos.


Y ya desde el interior del mini-bus, hemos visto Georgetown, Old Town Alexandria, Watergate, el edificio del FBI, Jefferson Memorial, el monumento de Washington, la embajada Canadiense, los museos smithsonianos, el cementerio de Arlingon, los Archivos Nacionales, el centro Kennedy, y mucho más.

Hemos terminado sobre las 14:00, por lo que hemos aprovechado para comer y hacer algunas compras. Luego hemos cogido el metro y hemos regresado al colegio. Esta vez los chicos no se han dormido, entre otras cosas porque en el metro han aparecido unos militares del ejército, y tras pedirles permiso, se han sacado unas fotos con ellos.

Esta tarde han jugado un partido de fútbol.


 Santiago y Gonzalo inicialmente no querían jugar, pero luego no han podido resistirse y se han metido en el campo con la ropa que vestían a poner orden... aunque no sé si ha surtido mucho efecto jejeje. Al final los norteamericanos no eran tan malos al fútbol...


Y esto es todo por hoy. Mañana más, pero no mejor... 

Nagore